Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

lunes, 29 de febrero de 2016

Viridian hue de mis tormentos

Hay muchos misterios en la vida que me intrigan pero pocos se comparan a la misteriosa manía que tienen los fabricantes de incluir el dichoso "Viridian hue" en las paletas básicas de colores de acuarela.
En los sets básicos de doce colores se incluyen éste color en varias marcas de gran calidad y desconozco el porqué.
Es un color muy artificial que no se encuentra de manera normal en la naturaleza y por lo tanto no se puede aplicar directamente para hacer bodegones o paisajes, y no digamos en retratos. La única utilidad que se me ocurre para usarlo directamente es pintar una esmeralda. 
Mientras voy gastando el resto de los colores de una manera más o menos uniforme, el dichoso viridian lo tengo casi entero. 
Así que no me resigno y he hecho una carta de colores con la mezcla con los otros colores que tengo. La verdad es que se aprende mucho cuando te pones a hacer las mezclas y ves "la química" del asunto. Me ha resultado curioso ver que al hacer la mezcla con Rosa Ópera y con Violeta, sale un color que es de la gama de los violetas.
Bueno, es la manera de poder darle utilidad a un color bastante poco práctico para un set básico.


Y si alguien sabe por qué del empeño de este color le agradecería que fuera tan amable de contármelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario