Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuaderno negro

Yo que soy tan enemiga de las compras compulsivas y caprichosas hace poco he de confesar que pequé. Vosotros juzgaréis si es un pecado venial o no, jeje.
Una tarde al salir del trabajo me pasé por una tienda de bellas artes comprar un cuaderno de hojas de color gris y tinta china.
El caso es que cuando iba a pagar vi unos cuadernos de papel negro que me parecieron una monada y cogí uno.
Después piensas qué es lo que vas a dibujar y en qué colores.
Tengo una camiseta negra que estaba a punto de tirar porque esta vieja y desgastada pero que tiene unos curiosos dibujos bordados que resultan un poco esotéricos, en plan horóscopo o tarot. Así que los he dibujado antes de tirar la camiseta.
El primero parece el signo de Virgo o quizá sea la Justicia.


El segundo es una especie de brújula o rosa de los vientos


Y por último un dragón rampante.


Como no tengo rotuladores de esos que parecen que pintan escayola líquida ni tengo intenciones de comprarlos, he usado unas acuarelas escolares (mas bien parecen témperas) que tienen unos colores muy vibrantes y la opacidad justa para que resalten sobre negro. He usado pincel fino y plumilla que iba cargando con el pincel también. 
Lo de usar acuarela o témpera con plumilla es una manera muchísimo más barata que usar rotuladores de esos que cuestan una fortuna. Si eres profesional o sólo usas la técnica del rotulador quizá te valga la pena, pero si os pasa como a mí, que dibujo puntualmente con ellos, es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario