Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

miércoles, 3 de febrero de 2016

R de reducir: cuadernos de notas

Suelo llevar un cuaderno en el bolso que uso para apuntar cosas y dibujar. Lo lleno de listas para hacer, de calendarios semanales, de citas de dentista, de frases de películas o de cine, dibujos y garabatos (míos y de mi hijo), etc...
El caso es que apunto cosas muy importantes y otras que lo son menos. Como tengo esa costumbre desde hace años, llevo acumulados así mirando la estantería en torno a doce y ya están ocupando demasiado espacio físico.


Me he propuesto utilizar una aplicación de notas. En mi caso Evernote, que la puedo sincronizar con el móvil y el portátil e ir añadiendo cosas cuando navegue por internet y así ir traspasando cosas "importantes" que al final cuando las busco, tengo que estar abriendo todos los cuadernos.
Voy a dividir la información en varias libretas y también crearé etiquetas para cada una de las materias: citas de libros, webs interesantes, dibujos, garabatos, teléfonos y direcciones, y cuantas más categorías se me ocurran para hacer una buena "limpia".


Eso no significa que vaya a sustituir el llevar un cuaderno en el bolso por una aplicación, sólo que voy a ir reduciendo los que ya tenía acumulados. 
A decir verdad, me encanta abrir el cuaderno cuando estoy esperando el metro o en la sala de espera del dentista y ponerme a releer cosas o hacer un dibujo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario