Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 13 de febrero de 2016

Cuaderno estilo Midori

De todas las libretas que he ido reciclando me he quedado con la actual y con las tapas de una de ellas que tengo desde hace años y que me ha acompañado en algún momento importante.
Era una agenda que venía en regalo en una revista y que en la solapa ponía la marca de la revista, le puse un parche termoadhesivo infantil.


Para darle un nuevo uso he optado por ponerle unos elásticos de color rosa al estilo de las agendas Midori y para ello sólo he usado una chincheta y una tijera para cortar los sobrantes.


Se hace un agujero en la mitad del lomo para colocar el cierre. Se pasa un trozo de elástico que rodee toda la libreta y se anuda por dentro.


En la parte de arriba y de abajo del lomo hacemos cuatro agujeros para pasar el elástico que sostendrá los cuadernillos de hojas.


Acabo de darme cuenta de que no he dicho que es eso del estilo Midori. Son unos cuadernos de viaje japoneses hechos de manera artesanal y de una calidad excelente. 


He incluído un cuadernillo de hojas que me sobró de uno anterior.


La ventaja de éste sistema es que puedes ir cambiando los bloques de hojas e ir añadiendo tantos como necesites. a los dos que caben aquí puedes agregar otros usando también el elástico.
Si tenéis un cuaderno de estas características podéis probar, o también crear unas tapas con tela y cartón. Las posibilidades son grandes, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario