Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 14 de julio de 2017

Sandalias de Decathlon con trapillo

Desde hace tres años tengo unas sandalias Arpenaz de Decathlon de el modelo más sencillo, es decir, con cintas.
Las tiras de mis sandalias se han puesto un poco rígidas por el uso y quería una alternativa, fui a la tienda a comprarme una parte de arriba pero debe ser que ya no las fabrican.


Para ser sincera eso de tener que estar atándome las cintas cada vez que me pongo las sandalias me parece un poco fastidio así que empecé a darle al coco y también mirar por Internet a ver si veía alternativas. He de decir que hay bastantes tutoriales con las chanclas normales de piscina pero casi nada con éstas. 



He utilizado trapillo y unos aros de madera de un collar viejo y roto que tenía por ahí. El trapillo me ha costado 1,20€ en un bazar y aunque a priori parecía un poco feo, tiene un aire africano que casa muy bien con la madera.


Lo demás es cuestión de ir trenzando y ajustando las tiras a tus piés. Los extremos del trapillo los he cosido a las otras tiras y los he camuflado. Como es una tela elástica puedes descalzarte sin problema y también evitas el estar anudándote todo el tiempo.
Hasta que no las use unas cuantas veces llevaré unas tiras guardadas en el bolso por si el invento no es resistente, aunque creo que sí.
Bueno, si tenéis estas sandalias por ahí podéis intentar hacerlo a vuestro gusto, hay infinidad de tipos de trapillo, le podéis añadir cuentas de madera o plástico o incluso podéis tejer la parte delantera con el propio trapillo. Os lanzo el reto, la creatividad es vuestra.

2 comentarios: