Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

martes, 18 de julio de 2017

Acondicionador DIY

Llevo tiempo en la transición hacia los productos lo mas naturales posibles. Por mi personalidad no creo mucho en las transformaciones radicales ni las conversiones exprés, así que voy cambiando poco a poco hábitos y productos que creo que son más benévolos para el medio ambiente y para nuestra salud.
No me ando más por las ramas...
Uso desde hace tiempo acondicionadores sin aclarado para intentar domesticar este pelo rizado que tengo. En verano con el calor se me reseca mucho y con bastante frecuencia me echo este tipo de producto. Me gusta el pelo hidratado pero sin sensación de apelmazamiento ni grasa y estos acondicionadores funcionan muy bien.
El caso es que he terminado el último que me compré y he decidido hacerme uno casero. Voy a reutilizar el bote en el venía que tiene un difusor muy bueno y todo lo que le he echado lo tengo en casa.


Los ingredientes son:
- Agua
- 7,5 gr de mascarilla (en mi caso de la marca Intea de manzanilla)
- 2,5 gr de aceite de coco
- dos cápsulas de vitamina E
- una gota de esencia de limón (no me he atrevido con más porque es muy concentrado)
Para que la mezcla se disolviera bien he echado un poco de agua templada con todos los ingredientes hasta disolverlos por completo y luego he rellenado la botella con agua a temperatura ambiente


                                          

En cuanto al coste es cero porque tengo todo los ingredientes en casa. Cada persona lo puede ajustar a lo que tenga, hay muchas recetas en internet y las posibilidades son grandísimas. Ya sólo queda probarlo para ver si da un buen resultado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario