Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

lunes, 24 de julio de 2017

Organizador de lápices

Tener un hijo dibujante es una bendición, lo sé... pero a veces cuando veo su mesa de "trabajo" me pongo de los nervios.
Este post es muy muy sencillo, y se trata de una re-re-utilización de materiales. He utilizado unos tubos de cartón que antes usaba para organizar pequeños ovillos de lana sobrante cuando estaba haciendo mi colcha de hexágonos. Os pongo el post:
http://manualypremeditado.blogspot.com.es/2015/02/colcha-de-hexagonos.html
También una caja de cartón de una tienda de jabones por la que paso de vez en cuando.


La primera opción que pensé fue forrar la caja con papeles bonitos o pintarla pero luego he pensado que cuanto menos la intervenga mejor.


Tampoco he querido pegar los tubos para poder removerlos sin problemas, pensando en acceder a los lápices que van quedando más pequeños. Sólo he puesto unos trozos de cinta de celo.


Y el resultado es sencillo y funcional, desarmable y dispuesto a ser utilizado para otros menesteres. He introducido en cada uno de los tubos colores análogos y que así sea más fácil localizar los diferentes tonos de un mismo color. He hecho ocho categorías y en el hueco frontal he puesto el sacapuntas y el pegamento.
Es una solución bastante profesional de los artistas plásticos y espero que a mi hijo le convenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario