Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 6 de marzo de 2015

Huerto portátil

Queda mas o menos una quincena para la entrada de la primavera y es el momento perfecto para plantar un huerto.
Aunque tengo una terraza grande, no dispongo de grandes maceteros ni mucho menos una mesa de cultivo, así que pensé de qué manera podía organizar un mini cultivo de algunas plantas aromáticas y algunas hortalizas.
Me hice con dos cajillos de bebidas, uno me lo regaló un amigo y el otro estaba abandonado en la calle.


El azul tiene unas separaciones interiores grandes porque sirve para transportar botellas de un litro, pero el amarillo tiene unos huecos pequeños.


He comprado varios packs de semillas en Lidl y unos sets de plantas muy interesantes que tienen como sustrato corteza de coco.


Como también he comprado otras semillas he reutilizado envases de café y vasitos de yogur para plantarlas.


En los huecos más grandes he metido los envases de café y les he ido poniendo etiquetas con pinzas de la ropa y cinta dymo. En el amarillo he ido colocando los vasos de yogur y lo iré rellenando poco a poco.
Con suerte dentro de poco podré disfrutar de unas ricas especias e incluso algún tomate. Aún estoy muy lejos de la "independencia alimenticia" pero por algo se empieza jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario