Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

miércoles, 24 de septiembre de 2014

R de reducir. Maquillaje parte I

Me he propuesto ir reduciendo todo el maquillaje que tengo hasta que pueda caber todo dentro de un cajón pequeño del baño.
De entrada he decidido que voy a reducir mis barras de labios a tres y acompañadas de un bálsamo que hice hace poco y colgué en éste blog.
No me gustan los labiales que son de tonos mate, me dan la sensación de acartonamiento y sequedad. Mis labiales favoritos son los semitransparentes con base de aceite, no resecan, dan color sin parecer una máscara y no tienes que estar retocándolos.
Así que me quedaré con uno en tono marrón, uno rojizo y por último uno rosa tirando a grosella. Con esos tres tonos cubro el espectro de los colores que uso y que me quedan bien.
Hace unos meses me compré unas barras de labios que cuando me las probé en la tienda me parecieron de mi estilo pero al llegar a casa y pintarme los labios me dí cuenta de que eran muy mates, supongo que con el calor de los focos pigmentaban mejor, así que he decidido mezclar unas que tengo para quizá dar con un tono más acorde a mí.
He usado unas pinzas para sujetar, una vela, un palillo de dientes para mezclar, un cuchillo y unos pocillos vacíos de unos coloretes que tenía. Las barras de labios en cuestión y unos brillos de labios.


He sujetado el pocillo metálico sobre la vela con cuidado de que no se caliente demasiado y lo he mezclado con un palillo. Lo he dejado enfriar al aire y al rato lo he metido en la nevera.


He mezclado en en diferente proporción los colores y los brillos y al final han quedado dos tonos muy bonitos.


Al probármelos en la mano he visto que son colores más transparentes que era mi objetivo.


Me parece una buena idea para dar una última oportunidad a esas barras de labios que tenemos casi todas y que no nos terminan de convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario