Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

jueves, 4 de septiembre de 2014

Materiales de dibujo

Hoy hablaré de dos productos que han llegado a mis manos, uno regalado "porque yo lo valgo" y el otro es una compra que he hecho esta mañana.
El primero es una lata de grafito acuarelable "ArtGraf" de Viarco. Lo vi hace tiempo y me quedé prendada. Nunca he usado el grafito acuarelable y tenía curiosidad, pero es que a parte es un producto precioso, cuidado... en resumen encantador.


Viarco es una empresa centenaria portuguesa que produce lápices (suena tan bonito) y que se ha reinventado con productos hechos a mano y de una gran calidad y buen gusto. 
Os dejo unos enlaces por si queréis saber más sobre ellos.
http://www.viarco.pt/produtos_artgraf.php
https://www.youtube.com/watch?v=l5xZlgcrDHk

El otro es un cuaderno que me ha seducido, lo he comprado en una tienda que se llama Zakka. Visto por fuera no es muy bonito, la verdad, o al menos a mí no me lo parece, pero...


Una vez abierto tiene unas hojas de papel reciclado en color marrón que me han parecido ideales para dibujar, incluso para meterle un poco de acuarela sin que se desvirtúe el papel. Son hojas bastante gruesas y están encuadernadas al estilo japonés.


Así que estoy impaciente por experimentar con éstos materiales a ver si me sale algo bonito y os lo enseño. Soy de esas personas que entran en una tienda de materiales de bellas artes más ilusionada que si entrara en un parque de atracciones, lo confieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario