Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

miércoles, 23 de marzo de 2016

Ardilla al pastel

Hoy traigo un dibujo al pastel que hice hace algunos años. Cuando lo terminé "colgué los pasteles". Es una técnica que se me da bien pero que me ha cansado. Le regalé a mi sobrino los materiales que tenía para que él los aprovechara.
Y es que he evolucionado, o eso creo yo. Me aburre tener que sentarme delante de un caballete, el usar una mesa auxiliar, el exceso de materiales... en general montar una parafernalia para dibujar.
Desde hacía tiempo optaba por dibujar en cuadernos, en hojas sueltas que luego pegaba en un cuaderno, sin conocer la corriente yo era ya una cuadernista.
Y gracias a internet descubrí el movimiento Urban sketchers, fué toda una revelación porque los principio que le rigen me gustan mucho. El otro día vi un pequeño vídeo a través de Facebook donde se explicaba que es y que no es dibujar siguiendo los principios del movimiento.
Os dejo un enlace por si tenéis curiosidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Urban_Sketchers
Me gusta la inmediatéz de dibujar lo que tienes delante, intentando captar el momento, lo que te ha llamado la atención, sin intentar hacer una obra de arte en cada dibujo (esa es mucha expectativa y mucha presión). Hay que dibujar por placer, y la inmensa mayoría de las cosas que hacemos no merecen un lugar en un museo... un cuaderno es un sitio magnífico.
Y no me lío más, espero que os guste la ardilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario