Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

lunes, 11 de agosto de 2014

50 Posts

Alcanzado un número tan redondo tocaba hacer una pequeña recapitulación.
Durante éstos nueve meses he intentado ser fiel al espíritu de éste pequeño rinconcito que es mi blog, he subido proyectos hechos por mí con mis propias manos tanto salidos de mi imaginación como inspirados en otros.
No lo considero un blog dedicado a las manualidades al uso, más bien es un blog dedicado al Upcycling que viene a definirse como "Convertir productos que normalmente irían a la basura en otros objetos de mayor valor, es una propuesta de supra-reciclaje, concepto que conjuga la reducción del consumo de materias primas y de nuevos productos, a la vez que estimula la reutilización".
En algunos blogs que veo o sigo, impresiona la ingente cantidad de materiales comprados de todas formas, tamaños y colores para hacer alguna manualidad, en la mayoría de los casos "el producto resultante" es méramente un adorno con un alto coste ecológico.
Tampoco he querido que mi blog sea un lugar rellenado a base de volcar fotos y proyectos de otros de manera sistemática, una cosa es inspirarse y otra apropiarse. Para ver fotos, ya está Pinterest, y cumple su función de manera excelente.
En cuanto a mi experiencia personal, ha sido muy buena. Para mí, estar pendiente de subir entradas con cierta asiduidad no es una carga, más bien es un estímulo y un reto. He intentado ir un poco más allá y verle la utilidad a ciertas cosas destinadas a ser desechadas, éste ejercicio pone las neuronas a trabajar y las entrena.
Considero que tanto la creatividad como el talento no nacen de la abundancia de medios sino de la búsqueda de nuevos caminos y maneras de hacer las cosas.
Tengo "en la nevera" nuevos proyectos para subir aunque en éstos días de verano me tomaré un descanso y os lo daré también.
Gracias a todos los que estáis suscritos y me seguís desde algunos rinconcitos lejanos de éste planeta y espero inspiraros de alguna manera para atreveros a cuidar un poco el medio ambiente de la forma más creativa posible.
Chus


No hay comentarios:

Publicar un comentario