Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 13 de junio de 2014

Globo aerostático de papel

Vimos hace poco un enorme globo aerostático en una tienda de decoración, era precioso, pero gigante. Se me ocurrió hacer uno para el cuarto de mi niño que fuera más pequeño, y me tiré a la piscina...
Los materiales:

Para hacer el cestillo del globo recorté dos círculos de cartón y comencé a tejer los palitos de papel alrededor


Me ayudaba de pinzas de la ropa y de vez en cuando ponía alguna gota de pegamento aquí y allá para no dar demasiada rigidéz al cesto.


El globo lo fuí cubriendo de capas de papel pegadas con pegamento rebajado con agua y una vez seco quedó bastante resistente.


Para pintarlo, le di una base de pintura acrílica blanca y luego le di cuatro colores al globo y uno color arena a la cesta


Por último usé un cordel para las cuerdas del globo y le puse unas gotas de pegamento para sujetarlo.


 En el techo he puesto un poco de pegamento caliente y ya está


1 comentario: