Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

domingo, 8 de junio de 2014

Bolsito vaquero

Supongo que la inventiva se dispara cuando tienes que "resolver un problema". He salido varias veces a dibujar del natural con una libreta y llevando mis cosas en una mochila, pero si tienes que estar cogiendo cosas de la mochila o tienes una llamada en el móvil se vuelve la cosa engorrosa.


Mi niño (como todos supongo) crece a la velocidad del rayo y a veces la ropa casi no se deteriora. Éste vaquero se le quedó pequeño de un día para otro literal y tenía una pequeña rotura en la rodilla, así que no podía donarlo.

Recorté un margen para hacer una costura a máquina y ponerle una pequeña cremallera.


Como monedero estaba terminado, pero la idea es que fuera lo más "portable" posible. Así que le puse unos ojillos metálicos con una herramienta que me compré en el Lidl y a la que le he dado bastante uso.


Rebuscando por los cajones, rescaté un cordón que ahora no recuerdo a qué pertenecía.


Una vez introducida dentro de los ojillos y anudada por dentro repasé las herramientas que es mejor tener a mano.

Y ya me lo puedo colgar al cuello para no tener que estar abriendo la mochila y buscando dentro cada cosa que pueda necesitar.

Así que antes de tirar un pantalón vaquero de niño a la basura echadle un ojo a ver si se le puede dar un último uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario