Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

viernes, 7 de marzo de 2014

Garrafa de agua portajuguetes

Vi ésta idea en internet y me pareció muy interesante. Nosotros no compramos agua mineral pero un día hubo una averia en el suministro y compramos una garrafa.


Con un poco de tela que tenia por casa y unos cordones me dispuse a hacer una especie de saco cuyo fondo fuera la garrafa.


Tomando la medida del contorno y cosiendo un pliegue por donde pasaran los cordones para cerrar el saco lo pasé por la máquina de coser.



Con una sacabocados le fui haciendo agujeritos a lo largo del contorno de la garrafa para luego coser la orilla de la tela.


Ajusté la tela al plástico con una primera ronda de costura con hilo normal y aguja. Antes había reforzado la orilla para que no se deshiciera.


Una vez unida doblé la tela por fuera y volví a coser con un corden azul de algodón bastante fuerte, pero bonito.

Así al coser sobre el filo del plástico, queda reforzado y no hay peligros al meter la mano dentro de la garrafa. El interior queda cubierto.


Y al final, tirando de los cordones tienes un buen contenedor de juguetes, o de lanas, o de materiales de colegio.... Quedan resguardados del polvo y a la vista por si buscas algo a la vez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario