Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

sábado, 28 de septiembre de 2019

R de reparar

Tengo esta chaqueta vaquera desde hace al menos 15 años. Me gusta mucho y tanto en otoño como el primavera la uso casi a diario.
De tanto uso, la tela se va deteriorando por todos lados pero sobre todo por los puños que son los que tienen un mayor roce.


Como me gusta mucho y no tengo intenciones todavía de deshacerme de ella, decidí repararla. Como no soy demasiado buena costurera para quitar el puño estropeado y sustituirlo por uno nuevo, opté por cubrir los desperfectos con diferentes cintas.

                                     

Compré medio metro de varias cintas o pasamanerías y antes reparé un poco con pegamento textil la tela. Luego las cosí a mano.


Y gracias a echarle un rato y unos pocos euros en cintas, he prolongado la vida útil de mi chaqueta al menos un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario