Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

domingo, 7 de mayo de 2017

Nuevo mueble de cartón

Este mueble lo llevo haciendo al menos dos meses y hasta hoy no lo he terminado. He tardado bastante porque no le he dedicado tiempo de seguido y también porque tienes que "ocupar" un buen espacio a la hora de hacer la cartapesta o de pintar.


El interior de los huecos los he recubierto con servilletas amarillas de flores, le he puesto ruedas para poder trasladarlo y le he comprado unos pomos en un bazar.
Quizá más adelante me anime y lo pinte en parte estilo cómic o le ponga motivos florales, por ahora va a empezar a realizar su función (que ya ha tardado).


Todo se inició porque vivo cerca de una hamburguesería famosa y un día al pasar habían desechado en el contenedor de papel unas cajas muy resistentes tanto para la estructura como para los cajones. 
Hice un esquema y luego fui armando la estructura dejando los huecos necesarios.
Le puse un borde trasero para que no se caigan las cosas que depositemos encima. Luego hice el paso de la cartapesta (que es muy laboriosa y tiene sus tiempos de secado) y por último la pintura.
Para la pintura he utilizado pintura de pared de la más barata que pude encontrar y como he mencionado anteriormente cubrí los interiores con servilleta decorada.
Tenía pensado hacer los pomos con pasta cerámica hecha por mí pero al final los compré para no tardar más en terminar el mueble.
Los frontales de los cajones están pintados pero los interiores están "en bruto" para que se vea que es un mueble hecho a mano.
Mi idea es utilizarlo para poner el teléfono encima pero al tener ruedas puede terminar en cualquier lugar de la casa.
Si aún no habéis probado a hacer ningún mueble en cartón os lo aconsejo. Son ligeros, baratos, y sobre todo lo puedes hacer a tu entera necesidad ajustándolo a cualquier hueco en la pared o esquina. En cuanto a la decoración se puede optar a algo sencillo y minimalista o dejar a la imaginación volar.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario