Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

martes, 13 de mayo de 2014

Funda para e-book

Tengo desde hace poco un e-book que conseguí a muy buen precio en una promoción por internet. Venía sólo acompañado de un cable usb y nada más.
Si lo llevas en el bolso es aconsejable llevarlo protegido porque la pantalla es sensible a todo tipo de golpe o arañazo, así que con telas que tenía por casa me puse manos a la obra.


Elegí un cartón grueso y duro de la parte trasera de un block de dibujo e hice los moldes del aparato.


También tomé las medidas sobre un trozo de muletón finito.


Elegí una tela muy finita sobre la que cosí unos elásticos en las esquinas para que se pudiera encajar el aparato.


Después lo cosí del revés y le dí la vuelta y metí dentro los cartones con el muletón pegado. Antes le puse una etiqueta textil que me hice con el emblema "by Chus"


Para cerrar el borde exterior izquierdo opté por la silicona fría para no tener que hacer una costura exterior y lo dejé secar un buen rato con pinzas de la ropa.


Antes de coser los derechos de las telas había introducido una banda elástica de color naranja para cerrar el libro y funda finalizada. Me gusta hacer y utilizar las cosas que yo misma hago, sé que si vas a cualquier bazar te puede costar 5 ó 6 euros, pero de ésta manera consigues algo único e irrepetible... ¡serán manías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario