https://www.youtube.com/watch?v=G6bxvfvpfz4
El resultado ha sido este:
Todo comenzó con un embalaje de una mampara de ducha hecho con un cartón de doble canal durísimo. Aquí comenzó la primera variación con el tutorial ya que no fui capaz de ir enrollando el cartón y opté por hacer una especie de cruceta central y a partí de ahí ir construyendo una especie de entarimado interior.
Para que el taburete sea resistente al peso la dirección del canalón interno del cartón tiene que ser vertical. Luego coloqué una tapa y unos laterales y le hice cartapesta con papel craft. Se podría haber quedado así porque ya quedaba bastante bonito pero le dí una base de pintura acrílica muy similar al color del papel para unificar. Usando este papel ahorras en pintura.
Al final opté por pintarlo simulando las vetas de la madera pero no utilicé betún de Judea como María porque no tengo ni voy a comprarlo a propósito. Utilicé pintura acrílica de color marrón diluida con agua que secó en un rato. Lo único que hay que tener en cuenta es que el pincel tiene que hacer el recorrido completo de punta a punta para simular la veta.
Ahora tenemos un asiento más en casa que también puede servir de mesa auxiliar y es increíblemente resistente y ligero a la vez.
Espero que os guste.
Pues al primer vistazo, pensé que habías hecho un taburete de un tarugo de madera. El efecto es genial, muy conseguido.
ResponderEliminar¡Que apañada eres! muy buen tutorial, muchas gracias por compartirlo.
Gracias Ana, lo interesante es compartir las cosas, todos aprendemos y si nos animamos a hacerlo pues mejor. El efecto sale casi sólo la verdad, se diluye la pintura marrón oscura y no se carga mucho el pincel, das varias capas finas y en un pis pás está seco y en uso.
Eliminar