Manual y premeditado

Me interesa el dibujo, el reciclaje, la costura y sobre todo el dar una oportunidad a esos materiales in-servibles que todos tenemos por casa

domingo, 16 de noviembre de 2014

R de reducir. Maquillaje parte II

Cuando tienes una paleta de sombras de ojos, usas algunas y otras no. Al final ocupas espacio tontamente en el armario de tu baño con cosas que no usas. Me he propuesto ir eliminando las que no me interesan.
Hace poco se me gastaron unos coloretes que tenían un estuche muy bonito y me daba pena tirarlo. 



También tenía una paletas pequeñas que en su mayoría contenían colores muy bonitos.


Así que decidí unir los colores que uso de verdad y prescindir de los demás. Se calienta un poco por debajo con una vela y se sacan las latillas con las sombras con la ayuda de un alfiler, con el mismo pegamento que había en cada pocillo se pega en su nueva paleta.


Así las tengo más a mano. 
Personalmente no soy partidaria de las paletas de sombras (y menos cuando tienen un número exagerado en los que muchos colores son prácticamente idénticos), creo que hay que confeccionarse una a la medida y gusto de cada una. Algunas marcas (que no mencionaré) venden las sombras en formato "pan" para incrustarlos en tu paleta (que puedes comprar o elaborarla tú con un plumier de lata por ejemplo), me parece una de las maneras más respetuosa con el medio ambiente ya que evitas envases superfluos y sólo compras los colores que sabes que vas a utilizar. También creo que es la opción más rentable ya que compras sombras de buena calidad y no "talco coloreado"

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Clonando un Lego

En un libro que le regalamos a mi hijo del "Mundo Lego" venía como regalo un muñeco de Lego dentro de una especie de cofre de plástico.


Ya que tenía esta especie de molde se me ocurrió usar la arcilla blanca para hacer un nuevo muñeco


Rellené ambas partes del molde y esperé que se secaran


Con la pistola de silicona caliente uní las dos partes y lijé con una rima de uñas las rebabas de la arcilla


Y el último paso es pintarlo al gusto de quien va a jugar con él. He usado pinturas acrílicas y un rotulador indeleble para la cara.


Y así nos hemos divertido un rato mi hijo y yo fabricando un nuevo Lego.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Estrella de papel

Hoy traigo un fallido, sí, un fallido. Hace poco vi en una revistas de moda un gran colgante de oro (supongo) con brillantes incrustado que a la modelo le quedaba muy chic. No sé cuál era la marca "exclusiva" que la hacía.
Y lo intenté a mi manera


Recorté varias estrellas y las puse bajo un trozo de plástico sobre una plancha de corcho. Hice unos palitos de papel y me puse a modelarlos.


Me ayudé de unos alfileres para ir formando la estrella. Fuí añadiendo unas gotas de pegamento transparente.


En el interior he puesto unos círculos de papel porque el contorno de papel por sí solo no se sostiene.


Cuando ya estaba seca del pegamento le he puesto una capa de "oro de bote" que también le aporta rigidéz.


Y por último le he añadido los brillantes.... Y ¿por qué digo que es un fallido? pues porque a la modelo le queda muy chic pero una estrella de ese tamaño no queda bien porque o pareces un pandillero o una pitonisa de la tele. Así que su destino inesperado es ser un adorno navideño, le pondré un trozo de hilo plateado y lo colgaré del árbol cuando llegue el momento de ponerlo. Así que puedo decir eso de que "no es oro todo lo que reluce" o "de todo se aprende".

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Peluca para un clic de Playmobil

El otro día recogí del suelo varias bellotas y les quité esa especie de sombrerito que llevan encima.


Se me ocurrió que podía buscarle alguna utilidad, he visto alguna vez cómo se puede utilizar para colocar una gema debajo y añadirle un gancho arriba para convertirlo en un colgante.
Pero como soy una persona práctica (o así me considero) estuve pensando que serviría para cubrirle la cabeza a algún Playmobil que anda calvo por la vida.


Como "pegamento" he usado un pequeño trozo de Blue-Tack.


No sé si parece una peluca o más bien un sombrero. También se puede pintar de colores para simular el cabello. Así nuestro amigo puede ir más "abrigado", espero que os guste y lo pongáis en práctica si tenéis algún muñeco que restaurar.